Miércoles, 29 de octubre de 2014

La cartomancia es la mediante un mazo de cartas de tarot. Las formas de cartomancia aparecieron poco después de los naipes y se introdujeron por primera vez en Europa en el siglo 14. Los practicantes de la cartomancia se conocen generalmente como tarotistas, lectores de cartas o, simplemente, lectores. La cartomancia usando naipes estándar era la forma más popular de proporcionar  lecturas de las barajas en el siglo 20, 19, y 18 . Una baraja de  póquer es decir, de 52 cartas, de cuatro palos se puede utilizar en la lectura de la cartomancia.

La historia de los naipes es larga e interesante. Desde sus orígenes hasta sus viajes a su fama, que han sido una parte relativamente grande de la historia.

Existe cierta controversia sobre el origen de los naipes. Dado el papel fue inventado en China, la mayoría de los historiadores coinciden en que primero fueron hechas allí. Existe evidencia documentada de "tarjetas de Dominó" jugados en esa parte del mundo. La primera referencia a ellos declaró que el emperador Mu-tsung jugaba a las cartas en un balcón con su esposa en la víspera del 969 DC, pero las cartas de dominó no eran muy similares a las barajass que tenemos hoy.

Otras fuentes dicen que las cartas podrían haber sido jugadas por primera vez en el mundo musulmán, y se introdujo en Europa a través de los viajeros procedentes de esa zona. Esto habría sucedido en la década de 1370. Un grupo de referencias literarias tempranas se refieren al juego de ser introducido por 'un sarraceno', etc. evidencia Etimológico 'Juego morisco' también sugiere que los árabes introdujeron jugando a las cartas en Europa en la segunda mitad del siglo XIV.

Las cartas se establecieron a finales de los década de 1370 en Italia, y desde allí, se extendieron hacia el noreste, hacia el resto de Europa. En este tiempo, muchas leyes y ordenanzas fueron publicadas contra los naipes, ya que se había convertido en una forma de juego. Entre 1367 y 1378, hubo al menos tres referencias a  prohibiciones de jugar cartas en Europa. Por este tiempo, el aspecto de las barajas había empezado a cambiar. Sistemas de juego importante habían comenzado a evolucionar, y no había una clara diferencia entre los símbolos en ellos. Estos sistemas se adaptaron de las culturas  francesa, germánica y latina. Cada uno de los símbolos refleja algo sobre sus culturas.


Image and video hosting by TinyPic



La pregunta sigue siendo, fueron las cartas hechas para el juego o como herramientas para la ¿adivinación? Sabemos que por las cartas del siglo XVI fueron utilizados para los medios de adivinación. En el siglo XVIII, la cartomancia fue un éxito. Incluso el emperador Napoleón se decía que había "consultado" las cartas sobre una base regular.

Hay una gran diferencia entre la cartomancia y magia con cartas. Las Barajas de magia se logran con un juego de manos, apilar la cubierta, y otros trucos. Cartomancia no es un truco. No es una ilusión, se hace sólo por diversión. Un tarotista nunca debe apilar la cubierta antes de una lectura, o utilizar cualquier tipo de baraja falsa, falsos recortes, o cualquier otro "trucos" para afectar el resultado de la lectura. Con un poco de estudio y práctica, usted también puede aprender ¡cartomancia!


Tags: cartomancia, tarot, arcanos, hechizos, amor, amarres

Publicado por zkinot @ 6:22
 | Enviar